DaishiZhen









Aikido.

Kokyu
Escuela de Aikido "Kenyukai" , para adultos y niños, a cargo del instructor Manuel José Aldunate, Dan de Aikido, Director de Daishizhen Dojo.




Daishizen Dojo

Daishizen Dojo forma parte de G.A.I.A. (Grupo Americano de Investigación en Aikido), el cual a su vez está vinculado con AKI (Aikido Kenkyukai International), organización liderada por YoshinobuTakedaShihan reconocida por la Aikikai de Tokyo.

En Daishizen, buscamos integrar dentro de un lugar el desafío de desarrollarnos como individuo y conectarnos con lo que nos rodea, desarrollando un equilibrio con nuestra persona y nuestro entorno a través de la práctica del Aikido, las Terapias Corporales, la Medicina Tradicional China y otras artes.



Mantenemos una estrecha relación con Sensei en Chile y en el exterior (Japón, Australia, Canadá, Uruguay, Argentina y Perú), posibilitando a los alumnos recibir las enseñanzas de maestros con distintos enfoques y culturas.

El Aikido es:

  • Un arte marcial no violento.
  • Una práctica entre compañeros no competitiva.
  • Una manera de resolver los conflictos de forma armoniosa y compasiva.
  • Una forma de concienciar la integración mente/cuerpo/espíritu.
  • Una manera de explorar movimientos fluidos con estética.

La práctica del Aikido

Usualmente el Aikido se practica a través de movimientos en pareja, en la que una de las personas es designada como el atacante (o la persona que inicia la interacción) y la otra como defensor (o la persona que intenta armonizar con la energía del atacante, redireccionarla y resolver el conflicto). Aún así, lo anterior no se inscribe dentro de un marco de competencia. Más bien, la práctica del Aikido es completamente cooperativa. Cada uno de los practicantes intenta actuar a partir de un compromiso total con su papel, de manera de facilitar la práctica conjunta.

En DaishizenDojo, el keiko (práctica) tiene un ritmo rápido de mucha energía con énfasis en la sensibilidad y adaptabilidad a los movimientos de nuestro compañero. Nuestro objetivo es fomentar la exploración y acercamiento creativo al estudio del Aikido, en vez de fijarse en la rutina de las kihonwasa (técnicas básicas). De ahí el nombre de nuestra escuela: “Kenkyukai” que quiere decir “Grupo de investigación”.

El kakejiku (pergamino) colgado en nuestros dojos refleja este inusual acercamiento.


aikido abajo