contenido nada



Yoga Taoísta. Desarrollo de la mente.

YugDaOLEG
Es una práctica basada en la Cosmovisión Taoísta, más de 5.000 años de historia, relacionado con la “Escuela de la Vía Inmortal”,
de la montaña Mao Shan de China.

Está dirigida a regular la energía Yin, de esta manera se crea y consolida la base para el cultivo de la energía Yang.

Yoga Taoísta es un sistema muy completo conformado por diferentes etapas. En un primer nivel las etapas más importantes son:





Masaje Taoísta.

Es uno de los más antiguos ejercicios taoístas para la regulación del cuerpo, la energía y la mente. Ayuda al cuerpo a estar en contacto con la circulación natural de la energía.

Su objetivo principal es alcanzar la regulación y preparación de “los vasos” y los órganos del cuerpo para el trabajo Alquímico interno, o para el trabajo de meditación prolongado;
así como la preparación para las prácticas en movimiento, las cuales requieren la apertura de la circulación de la energía en el cuerpo.

Meditación Taoísta.

Es el arte de la“conservación de lo único, lo absoluto”.

Se practica para preparar el cuerpo, la energía y la conciencia para el trabajo Alquímico. Para ello, se sustenta en dos condiciones fundamentales: la conservación de la naturalidad y la conservación del cuerpo como “un vaso” donde la transformación debe tener lugar.

El Nivel 1 de Meditación se caracteriza por la capacidad de percibir el cuerpo como un todo unido.                                         

Dao Yin.

Es el arte de la regulación interna de la energía.

Su propósito básico es la construcción del cuerpo, la restauración de la circulación de la energía y la formación de las condiciones que permitan sentir el ritmo (respiración) de los cinco órganos internos yin: corazón, pulmones, riñones, hígado, bazo. Esta práctica facilita la función de los órganos de asimilar y atesorar una energía cualitativa refinada, la cual ayudará a regular el proceso de la energía en los cinco órganos yin como “vasos” que conservan la fuerza vital.

De acuerdo a la medicina China la calidad de la circulación en estos órganos es la que determinará el balance de la energía y el equilibrio emocional, dando como resultado un buen estado de salud y longevidad.