Danza Kandyan

Reconéctate con tu poder ancestral

¿En qué consiste?

Kandyan es uno de los lenguajes mas antiguos que existen en la Isla de Sri Lanka. Este lenguaje no solo es corporal, sino también musical, espiritual y ceremonial que busca y pulsa la sanación colectiva del lugar donde se practica.

Lo que aprendemos son movimientos y ritmos que usamos como códigos para comprender, ver y mover la energía precisa, enfocada y direccionada conscientemente a algún propósito personal, grupal, colectivo, mundial, universal… Kandyan es Danza y Tambor, desde esta unión alquímica y perfecta nace naturalmente el movimiento curativo de nuestra energía, que al danzar y sentir desde cada célula de nuestro cuerpo físico los ritmos y sonidos del tambor Getabere, se expande esta onda sanadora a todos nuestros círculos terrestres y ancestrales.

Horario

Lunes: 20:00 a 22:00 pm.Miércoles: 18:00 a 20:00 pm.Sábado: 12:00 a 13:45 pm.

Sobre la maestra

Lucía Tobar, creadora de Kandyan Berenetum inicia este camino el año 1999 aprendiendo de su primera maestra Meintje Orsel, mujer Holandesa quien introdujo este conocimiento en nuestro país en los años 80.

Después de estudiar junto a Meintjie 6 años, el 2007 es aceptada en la prestigiosa escuela de danza Kandyan "Chitrasena School of Dance"(Sri Lanka) para continuar sus estudios de Kandyan, aprender música, tambor, canto, historia y danza ruhunu ( de las tierras bajas). Lucía transmite este conocimiento desde hace mas de 10 años, realizando clases regulares, grupales y particulares, realiza funciones todos los años, transmite el lenguaje de tambor y también enseña a niños en distintos establecimientos educacionales.

Después de ser madre y haber bailado en sus 3 embarazos completos, Lucía crea un método de sanación con esta hermosa y poderosa disciplina, a modo de dar herramientas para la restauración del autoestima, recuperar el poder personal para que nuestra vida sea mas armónica y feliz.

PROFESORA

  • Lucía Tobar