Taichi y Alquimia Taoísta

Vence el que se vence

Tai Chi Chuan Estilo Chen

El enfoque alquímico aplica un ángulo diferente de trabajo y desarrollo, con ejercicios y técnicas dirigidas al desarrollo de las proporciones y como consecuencia al desarrollo de la Geometría del cuerpo. Desde la perspectiva alquímica, las formas de Tai Chi representan rituales o esquemas inscritos en leyes microcósmicas. La práctica tiene su base en los “principios” para el desarrollo de la energía.

Lunes y Martes

19:00 a 20:00 pm y20:05 a 21:05 pm

Alquimia Taoísta

Es una práctica basada en la Cosmovisión Taoísta, más de 5.000 años de historia, relacionado con la “Escuela de la Vía Inmortal”. De la montaña Mao Shan de China.
Está dirigida a regular la energía Yin, de esta manera se crea y consolida la base para el cultivo de la energía Yang.
Yoga Taoísta es un sistema muy completo conformado por diferentes etapas. En un primer nivel las etapas más importantes son:

Masaje Taoísta

Es uno de los más antiguos ejercicios taoístas para la regulación del cuerpo, la energía y la mente. Ayuda al cuerpo a estar en contacto con la circulación natural de la energía.
Su objetivo principal es alcanzar la regulación y preparación de “los vasos” y los órganos del cuerpo para el trabajo Alquímico interno, o para el trabajo de meditación prolongado; así como la preparación para las prácticas en movimiento, las cuales requieren la apertura de la circulación de la energía en el cuerpo.

Meditación Taoísta

Es el arte de la “conservación de lo único, lo absoluto”
Se practica para preparar el cuerpo, la energía y la conciencia para el trabajo Alquímico. Para ello, se sustenta en dos condiciones fundamentales: la conservación de la naturalidad y la conservación del cuerpo como “un vaso” donde la transformación debe tener lugar. El Nivel 1 de Meditación se caracteriza por la capacidad de percibir el cuerpo como un todo único.

Dao Yin

Es el arte de la regulación interna de la energía.
Su propósito básico es la construcción del cuerpo, la restauración de la circulación de la energía y la formación de las condiciones que permitan sentir el ritmo (respiración) de los cinco órganos internos yin: corazón, pulmones, riñones, hígado, bazo. Esta práctica facilita la función de los órganos de asimilar y atesorar una energía cualitativa refinada, la cual ayudará a regular el proceso de la energía en los cinco órganos yin como “vasos” que conservan la fuerza vital.

De acuerdo a la medicina China la calidad de la circulación en estos órganos es la que determinará el balance de la energía y el equilibrio emocional, dando como resultado un buen estado de salud y longevidad.

Respaldo Internacional

La Escuela de Taichi y Alquimia Taoísta es representante directo en Chile de la ACADEMIA TAOÍSTA INBI WORLD y sus instructores están autorizados para enseñar el Método Alquimia del Maestro Oleg Cherne.

Además, los Instructores han sido autorizados de manera directa por el Gran Maestro Chen Xiao Wang para impartir el estilo Chen de Tai Chi en Chile.

¿Qué es Inbi World?

Un Centro Internacional con 25 años de existencia, que se dedica a la Investigación, Estudio y Reconstrucción de Conocimientos Étnico-Culturales de diversas Tradiciones Milenarias y a las enseñanza de una serie de prácticas relacionadas con el desarrollo de la energía. Mayor información en www.inbi.ru

SONY DSC

Oleg Tcherne Fundador y CEO de INBI World

Oleg Tcherne es Maestro de Artes Internas, autor y antropólogo. Ha recorrido el mundo buscando y compaginando conocimientos sobre filosofías y religiones como una autoridad en la Alquimia Interna y Externa Taoísta. www.olegcherne.ru

¿Quién es Master Chen Xiao Wang?

En el siglo XVI, Chen Wang Ting (1600 – 1680) dio origen al Taijiquan. El arte que fue creado en aquel tiempo, ha sido transmitido a lo largo de 19 generaciones, hasta nuestros días. Chen Xiao Wang es el 19º heredero directo de esta transmisión de centurias. Como “Guardián del estilo”, el conserva el espíritu y el método de la familia Chen y lo representa, de una manera extraordinaria, a nivel Internacional. Master Chen tiene más de 60.000 alumnos. Ha creado diferentes formas cortas para facilitar el apredizaje, y ha divulgado ampliamente el sistema de Chan Si Gong o Hilo de Seda, base y esencia de la famosa energía “espiralada” del Taijiquan tradicional.

Autorización Oficial de Chen Xiao Wang

Con fecha 20 de Octubre de 2005, en Bariloche, Argentina, fuimos autorizados de manera directa por el Gran Maestro Chen Xiao Wang, 19º heredero de la dinastía Chen, para representar el estilo Chen de Tai Chi en Chile, a través de un documento firmado por su puño y letra (junto a las firmas de Oleg Tcherne como CEO de Inbi World y Alejandro Becerra, en su calidad de Director Ejecutivo de Centro Alquimia Generaser).

PROFESORES

  • Alejandro Becerra Cortés
  • Andrés Becerra Silva
  • Pablo Becerra Silva