Aikido

Ai = Armonía · Ki = Energía · Do = Camino

Aikido

Es un arte marcial no violento que se practica entre dos sin un fin competitivo, usado como forma de resolver conflictos de una manera mucho más armoniosa y compasiva aparte de ser una forma de concienciar la integración cuerpo/mente/espíritu. El Aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo. El Aikido es una forma de explorar movimientos fluidos con estética, por lo que el Creador del estilo, maestro Morihei Ueshiba, concluyó que el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, sino en la búsqueda de la perfección física y mental del ser humano, a través del entrenamiento y la práctica continuada.

Usualmente el Aikido se práctica a través de movimientos en pareja, en la que una de las personas es designada como el atacante (o la persona que inicia la interacción) y la otra como defensor (o la persona que intenta armonizar con la energía del atacante, redireccionarla y resolver el conflicto). Aún así, lo anterior no se inscribe dentro de un marco de competencia. Más bien, la práctica del Aikido es completamente cooperativa. Cada uno de los practicantes intenta actuar a partir de un compromiso total con su papel, de manera de facilitar la práctica conjunta.

INSTRUCTOR

Rodrigo

3er dan de la escuela Kenkyukai internacional, con sede en Japón, línea dirigida por Yoshinobu Takeda Shihan, hombu dojo Aikido. Con 20 años de práctica continua. Kaizen dojo, nuestro dojo, Afiliado a la A.K.I. Sudamerica, y Kenkyukai Internacional.